Caetano: broche de oro en la Virada Cultural

El mismo de los cabellos largos y desperdigados de los setentas, el mismo de la emotiva e inmortalizada interpretación de Cucurrucucu Paloma en la película Hable con ella de Pedro Almodovar, el mismo versátil que cantó en Argentina junto a Joao Gilberto en los 40 años de la Bossa Nova, “O Pato”, todo un clásico del género; el mismo hijo de la mítica Dona Cano y hermano de María Bethânia; en fin… el mismo que hace ya incalculables años es referente de la música en los cuatro cantos del mundo, desde São Paulo hasta Israel, el de los festivales y los conciertos. Sí, el mismo, que a sus 72 años sin parecerlo, fue quien concluyó en el palco Julio Prestes (con toda la magia arquitectónica de la región Da Luz) la Virada Cultural 2015.

El público esperó al ídolo bahiano, que sobre las seis de la tarde, se presentó con toda la experiencia y entrega de siempre, y mismo que alegara una gripe que le impedía su mejor interpretación, los asistentes corearon y aplaudieron sus canciones. Dentro de su amplio repertorio musical Caetano interpretó éxitos como Reconvexo, Abraçaço, Sozinho, A bossa nova é foda, Baby, Desde que o samba é samba y su canción homenaje “Sampa” a la capital paulista, la cual fue motivo de emoción y algarabía del pueblo.
Hasta un performance donde el icono musical desabotonó su camisa y se levantó su camiseta hizo parte del show. La apretada turma no dejó de seguir cada paso y revivió momentos históricos de la música brasilera, de la cual sin duda Caetano Veloso es uno de sus máximos exponentes.

Sobre la Virada Cultural
Creada para reflexionar el espirito típicamente paulistano de una ciudad que “nunca para”, el evento es promovido por la alcaldía de São Paulo, con duración de 24 horas, comenzando el sábado y acabando el domingo. Con una estructura total de seguridad, transporte (el metro funciona durante las 24 horas del evento), logística y agenda con una gran curaduría en la selección de artistas invitados.
Inspirada en la Nuit Blanche francesa, en São Paulo el evento trae programación diversa distribuida por toda la ciudad, y que tiene como uno de sus objetivos principales más allá del espectáculo,  el arte y la diversión, la correcta convivencia del espacio público. 

Desde su primera edición en 2005, la Virada atrae miles de personas de todas partes de São Paulo e y hasta de Brasil a la región central de la ciudad, donde se lleva a cabo el evento (región de Luz, Republica y Anhangabaú). 

Fuente: http://viradacultural.prefeitura.sp.gov.br



Comentarios